guggenheimHace unos días MIK presentaba en el emblemático barco de titanio de la ría (Guggenheim), de forma creativa, distinta, y cuanto menos peculiar, una iniciativa que busca experimentar e innovar: Innovalab. Innovalab se presenta como el primer centro de investigación europeo dedicado a la investigación y al desarrollo de nuevas metodologías de gestión de organizaciones.

Su objetivo es convertirse en referente europeo y punto de encuentro en el que las organizaciones entren en contacto con la innovación y así activar procesos de creación de nuevas oportunidades de producto y de negocio. Una apuesta por la innovación no tecnológica que junto a MIK hacen la Diputación de Bizkaia y varias empresas del grupo MCC. Pero el laboratorio no solamente trabajará con el mundo empresarial, también se prevé desarrollar el nivel de innovación social con grupos de jóvenes, mayores, inmigrantesナ

Y de un barco a otro barco: el antiguo barco pesquero Guadalupeko Izarra. Greg Rivera, Director Científico de Innovalab y Carlos Fernandez, Director de Investigación de MIK, desvelaban las tripas de Innovalab que estará ubicado en un renovado Guadalupeko Izarra.

El laboratorio se dividirá en tres áreas de trabajo: zona de inmersión, zona de creación y zona de desarrollo. Sentir y sumergirse en la creatividad para prepararse y salir a innovar, compartir el conocimiento para crear nuevas oportunidades, y desarrollar para hacer realidad las ideas, será el proceso en el que se sumerjan los equipos de personas.

Desde Naider queremos compartir con las mentes inquietas de la iniciativa, la ilusión y la apuesta de experimentar e innovar.

Naider.

Deja un comentario