KFC GreenpeaceEntre otras cosas, Greenpeace se caracteriza por sus agresivas campañas de denuncia y sensibilización. Esta vez, la víctima ha sido KFC, sobre quien ha elaborado unaserie de materiales audiovisuales, como siempre con su ácida nota de humor, al estilo de las recientes campañas creadas alrededor de la marcas KitKat (Nestlé) o Barbie (Mattel).

El objetivo de todas ellas es la denuncia de la deforestación de las selvas indonesias, donde se registra la mayor tasa de desaparición de bosque primario del mundo.

El impacto esta asegurado mediante la utilización de iconos del consumo moderno, generando impactantes vídeos que por momentos rozan el gore (momento mordisco al dedo de orangutan-chocolatina Kit-kati) aunque también con divertidos gags-denuncia que captan inmediatamente la atención del espectador (muy bueno el doblaje de Arturo Vals haciendo de Ken cuando decide dejar a Barbie).

En su día Nestlé anunció que iba a revisar su política de proveedores en relación a la obtención del aceite de palma; ¿logrará Greenpeace de KFC al menos un gesto similar en cuanto al papel que utilizan en sus envases?

Artículos relacionados:

Deja un comentario