La casa que genera más energía que la que consume infopost

Un grupo de expertos de la Escuela Galesa de Arquitectura de la Universidad de Cardiff, diseñaron y construyeron un prototipo de casa unifamiliar que es capaz de producir más energía para la red eléctrica que la que necesita consumir, con costes de fabricación similares a las de una vivienda equiparable. Parte de los esfuerzos para conseguir viviendas con huella cercana a cero en carbono para 2020, la Solcer House combina en su diseño demanda reducidas de energía, suministro de energía renovable, y almacenamiento de energía.

 

Para reducir su demanda energética, la casa fue construida con un alto grado de aislamiento térmico para evitar fugas de aire, y sigue un diseño innovador de eficiencia energética que incluye cemento bajo en carbono, paneles de aislamiento, enlucido externo de aislamiento, colectores solares, y ventanas de aluminio y cristal doble. El tejado sur de la casa está cubierto de paneles fotovoltaicos de vidrio, integrados plenamente en el diseño de la vivienda, que no impiden el paso de la luz natural.

 

Los sistemas de energía de la vivienda integran generación solar con almacenamiento para alimentar tanto su sistema combinado de calefacción, ventilación y agua caliente, como sistemas eléctricos eficientes que incluyen electrodomésticos, luces LED y bomba de calor.

 

 

 

 

Deja un comentario