La era BigData

Nunca antes habíamos tenido tanta información a mano, con un clic en la pantalla de nuestro móvil podemos acceder a tanta información como queramos, a pesar de ello, también es cierto que nunca nos habíamos encontrado tan perdidos con ella, el sobre exceso de información abruma. Aún así, hay empresas que han decidido hacer de ello su base de negocio, os hablamos del “Bigdata”; estas empresas basan su modelo de negocio en la recogida de datos que otras compañías publican para luego hacer estimaciones y predicciones futuras: precios de billetes de avión, reservas de hoteles, ventas y compras en general etc.

 

Casos como el de Farecast empiezan a no hacerse tan raros para el mercado; startup que aprovecha una oportunidad de negocio sin ocupar en el mercado ofreciendo un servicio innovador y que luego pasa a ser comprada por un gigante por un precio desorbitado, en este caso por Microsoft y 100 millones de dolares. Esta empresa aprovechó los datos emitidos por las compañías aéreas para crear su propia base de datos y poder así predecir el precio futuro de los viajes en cada aerolínea, aconsejando el momento ideal para realizar la compra.

 

Es por ello que el bigdata se presenta como una de las últimas oportunidades que ofrece el mercado para ocupar un espacio aún hoy sin ocupar y que sin duda dará mucho que hablar.

 

Deja un comentario