5684846071_f1db6b86c8_mLa iniciativa ciudadana para salir de la crisis tusideasahora.com, ha logrado en una semana más de 50 ideas de gente anónima que no se ha querido perder la oportunidad de contar a nuestros líderes políticos sus soluciones.

Esta plataforma web, recogerá hasta el próximo otoño las ideas que ciudadanos, empresas o colectivos quieran aportar para construir a partir de éstas un documento que se denominará: Propuestas de Acción de la Ciudadana contra la Crisis y que será remitido a los principales representantes políticos y líderes del país.

Se trata de una forma de ayudar y contribuir, en calidad de ciudadanos y, por tanto, de actores de esta sociedad, a salir de la situación de crisis económica, social y medioambiental en la que nos encontramos y que nos repercute, aportando ideas y aunando intereses.

Más de siete entidades de diferentes ámbitos han dado el paso de unirse a la iniciativa y ya son más de 50 las ideas que se han logrado recoger en una semana. Algunas de ellas son sobre educación y proponen “Medidas de movilidad y talento”; otras sobre cómo apoyar el emprendizaje mediante “Ayudas para la vida personal de los emprendedores”; de innovación “Cemento para el conocimiento”; “Para un sistema financiero más sostenible”, de “Capital riesgo”; otras tienen una raíz más social, como fomentar el “alquiler de azoteas”; o de eficiencia energética, que proponen la creación de la figura del “Asesor energético de escalera”; o incluso medidas de conservación del entorno con “Guardianes paisajísticos”. Así hasta 50 propuestas, ideas, soluciones y proyectos sobre economía, medio ambiente y sociedad.

Promotores de la iniciativa

Desde el proyecto Naider, se quiere promover una plataforma abierta, plural y participativa para contribuir con ideas a la formulación de una estrategia clara que permita al país salir de la crisis. Los fabricantes de menaje Ibili; el Laboratorio de Creatividad Aplicada Cuantics; la agencia de comunicación Laluca; portal medioambiental Ecofactory; la editorial de arquitectura dpr y el proyecto por la igualdad Abella Legal han decidido aunar esfuerzos y sumarse a Tus ideas ahora!, pero esperan seguir contagiando a más entidades.

Antecedentes
Esta iniciativa ha surgido de una propuesta similar que ha tenido lugar recientemente en Irlanda, donde la experiencia ha obtenido más de 5.600 ideas de ciudadanos y el apoyo de una red nutrida de empresas y colectivos que se han querido sumar a esta petición, el report generado ya está en manos de Gobierno.

Deja un comentario