Recogemos este video sobre INDITEX para observar la presencia e importancia que tiene hoy en día en el mundo empresarial la logística. Este gigante muestra ventajas competitivas tanto por su producción “just in time” como por la gran calidad que ofrece en sus productos a un bajo coste. Estas características hacen que empresas como ZARA sean las claras dominadoras del mercado. Pero sin duda, el pilar para que todo este proceso de producción (y magnifico servicio) esté engrasado es la logística.

Hoy en día, debido a la globalización y deslocalización de la producción, la logística es un apartado imprescindible también para pequeñas empresas y ya no es algo que corresponda solamente a las grandes empresas multinacionales. Es el caso de muchas empresas cuyos centros de producción están localizados en entornos alejados de sus mercados y de sus centros de decisión. También lo es de las empresas de venta online que se multiplican cada día en nuestros ordenadores y dispositivos móviles.

En el video nos cuentan la importancia creciente de esta función empresarial y cómo funciona en el caso concreto de Inditex.

Deja un comentario