Londres huerta solar flotante infopost

La mayor huerta solar flotante del mundo ha entrado en funcionamiento este mes de marzo. Se encuentra sobre el embalse de agua Queen Elizabeth II, cerca del aeropuerto londinense de Heathrow, y sus 23.000 paneles solares cubren una superficie equivalente a ocho campos de fútbol (el 6% del embalse). La huerta flotante, que llevaba cinco años en planificación y ha exigido una inversión de seis millones de libras (7,6 millones de euros), proveerá de energía a las plantas de tratamiento de aguas a las que sirve el embalse, durante las próximas décadas. La energía generada ayudará a llevar agua a los hogares de cerca de diez millones de personas en Londres.

 

Los impulsores del proyecto aseguran que la instalación no tendrá efectos perniciosos sobre la biofauna, y apuntan además que, al estar sobre agua, los paneles y el cableado funcionan óptimamente por el efecto atemperador del líquido elemento.

 

Londres no mantendrá el récord de mayor huerta solar del mundo durante mucho tiempo: una instalación similar, pero con el doble de superficie, se encuentra en construcción en Japón, y está prevista su puesta a punto para 2018.

Deja un comentario