Las Oficinas de Energía están demostrando ser una buena respuesta de las administraciones públicas para ofrecer un servicio energético de asesoramiento a la ciudadanía en aras de reducir los consumos, facilitar ahorros económicos, canalizar inversiones, promover proyectos colaborativos e impulsar la rehabilitación energética, entre otras cuestiones.

La crisis energética ha dejado a muchas personas en una situación límite, con dificultades para pagar las facturas de la luz, afrontar las reformas de su comunidad, o alcanzar el confort térmico en el hogar. Los principales objetivos en materia energética son ahora: reducir la vulnerabilidad energética entre las personas de la comarca, fomentar los ahorros energéticos y al mismo tiempo, mejorando la cultura energética, hacer el menor daño posible al entorno. Nuestra forma de consumir energía de hoy va a hacer el camino a nuestro estado ambiental futuro.

La Oficina de Energía, es un servicio para resolver dudas energéticas a la ciudadanía, entre otros aspectos, para entender las facturas y poder consultar consejos de ahorro energético, contratación, medidas de eficiencia, posibilidades de energías renovables, subvenciones, etc. Se incluyen servicios de asesoramiento personalizado y sesiones formativas para empoderar a la ciudadanía y, además, se podrá recoger información sobre los datos de los municipios de la comarca en materia de energías renovables, rehabilitación energética de viviendas y energía.

La puesta en marcha de una Oficina de Energía con presencia física o digital se concreta, por tanto, en beneficios tanto para la ciudadanía como para municipios y comarcas:

Optimización de Facturas: desgranar los entresijos de la factura de manera sencilla, resaltando los puntos más importantes donde fijarse para reducir los costes.

Ayudas Económicas: resumen de las ayudas económicas disponibles para la ciudadanía y las empresas en materia de rehabilitación energética, subvenciones para ventanas, equipos y sistemas eficientes, movilidad eléctrica, bonos sociales, entre otras.

Guía de consejos para el ahorro: una batería de medidas para disminuir los consumos energéticos y aplicar un verdadero plan de contingencia en el hogar.

Situación Energética del territorio: una plataforma de observatorio de la coyuntura energética con indicadores y mapas de especial interés.

Cursos de Formación: calendario de cursos de formación categorizados por temáticas.

Difusión: apartado para publicar contenidos de interés para la ciudadanía y las empresas del territorio.

En Naider, contamos con experiencia contrastada en la dinamización y en la dotación de contenidos para la puesta en marcha de Oficinas Energéticas a nivel municipal y comarcal. En caso de tener interés en recibir asistencia técnica para la implantación de este tipo de plataforma, no dudéis en contactar con Juan Iglesias, Coordinador de Ecología Urbana en Naider.

Contacto:

Juan Iglesias | Coordinador Ecología Urbana
jiglesias@naider.com | 636377965

Deja un comentario