15 de diciembrecomScore, una multinacional de investigación de marketing centrada en el mundo digital, ha realizado  recientemente un estudio sobre la compra de regalos navideños, una de sus conclusiones es que el 28% de los estadunidenses se han visto influenciados en sus compras por redes  sociales como Facebook o Twitter.

Bussiness week se ha hecho eco del estudio, y nos amplia información. Grandes empresas están utilizando estas redes sociales (integradas por entre 58 y 340 millones usuarios) para atraer compradores, sobre todo a sus negocios web.

Facebook está en negociaciones con Nielsen Co (otra de las grandes multinacionales de investigación de mercados) con el objetivo de proveer a las empresas de las tendencias de los consumidores.

Estas acciones marketinianas  las venden como un deseo por parte de las multinacionales de participar activamente en el mundo virtual… pero visto desde la barrera, más parece una vía de apropiación de datos de los consumidores y un intento de orientación del consumo… veremos lo que nos dicen las próximas encuestas.

Deja un comentario