cubos blancosDiego Soroa, socio fundador de Cuantics Creatives, empresa aliada al proyecto Naider muestra sus creaciones más representativas en EFERVESCENTE, una exposición en torno al binomio creatividad- empresa.

Todos aquellos que se acerquen al Mercado del Ensanche de Bilbao del28 abril al 13 de mayo, podrán disfrutar y conocer en el trabajo de 32 empresas, de diversos sectores, que inyectan altas dosis de creatividad a su actividad diaria.

 

D 
e entre todos los proyectos presentados destacar la muestra de CUANTICS Creatives de la mano de Diego Soroa:

Zer da Cuantics?

Cuantics es un laboratorio de creatividad que dedica un 50% de sus recursos a la investigación y otro 50% a la creación y desarrollo de proyectos creativos que aportan valor y rentabilidad social o económica a empresas e instituciones. Son actuaciones innovadoras realizadas con elevadas ingenio, rigor técnico y grandes dosis de humanidad que se aplican a ámbitos tan dispares como la comunicación, al marketing de ciudades, el diseño industrial o el hardware social. Algunos de sus proyectos expuestos son:

 

BEC!orama. La conversión de la estructura exterior del BEC en un gran lienzo urbano, sus 24 metros de fachada se emplearán para proyectar paisajes, intervenciones artísticas y otros contenidos sociales, generando un nuevo espacio social y cultural en la ciudad que lo convirtirán en el mayor y más versátil escaparate del mundo.

El OCUPÓPTERO. Arquitectura Sensitiva Reactiva. El “Ocupóptero” se centra en la posibilidad de enriquecer la experiencia del uso de un espacio residual y convertirlo en lugar añadiéndole cualidades que aumenten el rango de percepciones. Es una interfaz que traduce los estímulos exteriores en unas nuevas condiciones de los espacios ocupados.

TOKATU. Un lienzo de conexiones interurbanas e internacionales.

 

Esta exposición cerrará sus puertas el, día 13 de mayo, día de la persona emprendedora y contará con una serie de actos paralelos en el Palacio Euskalduna. Allí participará también otra persona involucrada con el proyecto naider como es su socio Iñaki Barredo que tratará de aclarar los vínculos entre el emprendedor y la coyuntura socioeconómica, si los hay.

BILBAO APUESTA POR LA CREATIVIDAD

La creatividad es una de las principales herramientas de innovación, diferenciación y transformación, tanto para las empresas, como para la sociedad en general, que debe afrontar en la actualidad grandes retos económicos, políticos y culturales.

Bilbao es un claro ejemplo de ello, una ciudad que en los últimos años ha experimentado una importante transformación, re-inventándose a si misma, convirtiéndose en un paradigma de ciudad del siglo XXI, un modelo de transformación de lo industrial a los servicios, de la economía de producción a la economía del conocimiento, donde la creatividad juega un papel clave.

Por eso, apoyar el desarrollo de la creatividad ヨno como un discurso instrumental, sino como un hecho-, ponerla en valor e integrarla como un factor habitual en nuestras vidas, es una de las principales misiones que diversos agentes con competencias en el desarrollo y la innovación social debemos afrontar. Una misión a la que Lan Ekintza- Bilbao viene incorporándose cada vez con más fuerza, apoyando a las personas emprendedoras que quieren desarrollar desde Bilbao iniciativas diferenciales con un alto valor añadido de creatividad, pero también, incentivando que la creatividad se incorpore como una herramienta habitual, casi una manera de actuar, para cualquier persona emprendedora que quiera desarrollar una actividad con perspectivas sostenibles de futuro.

MÁS EMPRESAS EFERVESCENTES

Otras empresas e artistas a destacar son Txabi Zabala Diseño de Producto, AUX Magazine, Animatu,  AMASTÉ,  De nieve y de candelas, Delirium Studios, Eba Cruz,  Eva Mena Muralismo,  Garabat, GR office, IDEATOMICS, Karratu, Metak, Miota, My Jok, Perroteproduce, Rebeca García, Recrea2, Sadaba.net, Sey Colors, SoulBilbao, Taller del SOHO, TrakaBarraka, Ubiqa y Vicente Paredes Fotógrafo.

Deja un comentario