17 de diciembreNULL

Innobasque celebró el pasado jueves, día 26 , en Donostia su Asamblea Ordinaria y un acto social, al que acudieron cerca de 1.000 personas. El acto, presidido por el Lehendakari Juan Jose Ibarretxe estuvo marcado por la participación de 15 destacados representantes de los ámbitos social, cultural, universitario, científico y empresarial. Entre ellos se encontrabaAinara Alonso, miembro del equipo de Naider y del proyecto Team Academy. Junto con Pedro Luis Uriarte, Presidente de Innobasque, todos ellos invitaron a la audiencia a sumarse a la causa de la innovación como estrategia de país y dieron fe de los avances y retos que debe afrontar el proyecto Innobasque, así como del compromiso personal de cada uno de ellos por hacerlos realidad.

 

YES, WE CAN

Las palabras de Obama, “si, nosotros podemos”, sirvieron como hilo conductor entre los participantes y para trasladar un mensaje de unidad y de necesidad de aunar esfuerzos en el proceso de afrontar la Segunda Transformación Económica y Social del País Vasco

 

Naider puso su granito de arena con la presencia en el escenario del Kursaal de su compañera de comunicación que subrayó la importancia de la participación de los jóvenes en este proceso de transformación. “Los jóvenes, tenemos sueños que nos movilizan y es la sociedad vasca la que debe prepararse para acoger todas estas inquietudes” señaló Ainara. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de empezar a sentar en los ámbitos de debate y decisión a los que serán los agentes de esa transformación.

 

Como añadió Pedro Luis Uriarte, Presidente de Innobasque, “si la Innovación sólo sirve para crear más riqueza, pero no la utilizamos para generar una Sociedad más solidaria y consciente de su deuda con las generaciones venideras, habremos fracasado estrepitosamente. Tenemos que ser capaces de encontrar formas de impulsar y de medir las innovaciones en estos dos ámbitos, cohesión social y sostenibilidad”. Un objetivo que pasa por la movilización interna de las organizaciones y personas, e igualmente precisa de un importante refuerzo en recursos económicos. “Llegar a ser El referente europeo en innovación exige una inversión total, público – privada de 85.000 millones de euros, acumulados hasta 2030”.

 

Entre las personas que intervinieron destacar a Eduardo Anitua, Director General de BTI y Premio Naider 07 en Economías Innovadoras, Jokin Bildarratz, Presidente de EUDEL, Ainara Alonso, Responsable de Comunicación de Naider y miembro de la Team Academy, Andres Arizkorreta, Consejero Delegado de CAF, Aingeru Aizpurua, Directora General de TS Fundiciones, Leire Madariaga, Subdirectora General del Área de Internacionalización de SPRI, Carmen Gallastegi, Presidenta de la Comisión Ejecutiva de Ikerbasque, Jose Ignacio Arrieta, Presidente del Grupo Estrategia Empresarial, Mikel Urizarbarrena, Presidente de Panda Security, Gloria Quesada, Directora General de Osakidetza, Teresa Infante, Presidenta de UNICEF Euskadi, Txema Gisasola, Director General de Fagor Electrodomésticos, Julen Iturbe, Director de Consultoría en Red, Iosu Zabala, Rector de Mondragon Unibertsitatea y finallmente Joseba Jauregizar, Director General de Tecnalia.

Deja un comentario