Sexta jornada de la COP21.

El viernes por la noche, Naider estuvo en el Grand Palais, que actuará a lo largo de la segunda semana de la COP21 como centro alternativo para la presentación y difusión de iniciativas de innovación sobre cambio climático. En dicha inauguración estuvieron presentes, entre otros, Anne Hidalgo (alcaldesa de París9, François Hollande (Presidente de la República Francesa) y Ban Ki Moon (Secretario General de la ONU).

IMG_0050

Naider quiso estar presente en la recepción celebrada por la iniciática Climate KIC (la mayor asociación pública-privada del mundo para la innovación climática). Allí estuvieron presentes los fundadores de tres de las más prometedoras iniciativas surgidas de esta iniciativa: CarbonOro, Evolution Energy y e-volo, hablando acerca de los problemas del desarrollo, escalado y acceso al mercado de start-ups innovadoras. Un panel de ponentes en el cual estaban incluidos Mary Robinson (ex primera ministra de Irlanda) y James Close (Director del Grupo de Cambio Climático del Banco Mundial). El tema principal: la necesidad de la innovación y las dificultades para su acceso al mercado. Sin embargo, a pesar del énfasis en las dificultades, todos los participantes estaban de acuerdo en el progreso hecho por Climate KIC como catalizador de innovación del cambio durante sus cinco años de existencia, la calidad de las innovaciones que han surgido, y el potencial de crecimiento y éxito de futuras innovaciones.

IMG_0056

Naider participará la semana que viene en más eventos organizados por Climate KIC, relacionados con innovación urbana y agrícola.

IMG_0059

 

 

 

 

 

COOP21naider destacado3

Deja un comentario