4178675792_1b2616d395Estamos entusiasmados. En sólo unas horas tomaremos un avión para visitar uno de los lugares más apasionantes en cuanto a tecnología, innovación y emprendizaje se refiere: Silicon Valley.

Allí, de la mano del ICEX , el Spain TechCenter y Banesto visitaremos algunas de las mejores empresas tecnológicas del mundo (GoogleOracle) y algunos referentes de innovación como Zappos Tcho. Pero, sobre todo, podremos pulsar la ebullición emprendedora de Silicon Valley y San Francisco y nos acercaremos a algunas de las incubadoras más importantes como Rocket Space … esta es quizá la parte  que más buscamos: tomar contacto con decenas de start-ups tecnológicas y compartir nuestros sueños.

Aunque Mobbitat es todavía sólo una pequeñita empresa, casi un recién nacido, con un desarrollo todavía por ver la luz, hemos querido  aprovechar esta oportunidad que nos brindaba Spain Tech Center para hacer este viaje. Para nosotros, este viaje es como una primera expedición a la que acudimos con la mente muy abierta y sobre todo para observar, aprender y establecer contactos. Estamos seguros de que durante el viaje podremos identificar y establecer relaciones con potenciales partners para nuestros productos tecnológicos, conocer esa manera de hacer bien los negocios de Silicon Valley y San Francisco e incorporarla en nuestras metodologías de trabajo, identificar y contactar potenciales inversores y obtener feedback cualificado para nuestros desarrollos y productos.

Desde luego, los emprendedores españoles tenemos mucho que aprender de Silicon Valley y esperamos poder traer un puñado de lecciones, un buen número de contactos, interesantes oportunidades de negocio y, esperemos, potenciales partners que nos hagan crecer.

Incluso hoy, que todavía no hemos preparado ni la maleta, el esfuerzo invertido en preparar el viaje ya nos ha puesto en contacto con interesantes empresas de la zona, nos ha ayudado a identificar posibles fórmulas de financiación y nos ha abierto la mente en cuanto a innovadores productos que ahora se están desarrollando en el valle. ¡Esto promete!

 

Deja un comentario