Sara Soloaga (Bilbao, 1989). Es científica ambiental especializada en la conservación de ecosistemas naturales, graduada por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Cuenta con un Máster en Primatología (Universitat de Girona) y otro en Gestión Integrada de Áreas Litorales (UCA). Ahora se une al equipo Naider para aterrizar lo aprendido en proyectos de sostenibilidad urbana y territorial.

Trae consigo su experiencia como técnico de medio ambiente, encargada de proyectos de sostenibilidad local y regional. Aporta al equipo una visión integral de las relaciones de interacción y coexistencia entre la conservación del medio natural y las comunidades y agentes que habitan en ella.

Ongi etorri!

Proyectos destacados

  • Agenda 21 Bilbao. Asesoramiento, seguimiento y evaluación de proyectos de carácter ambiental de asociaciones y escuelas.
  • Contratación pública verde del Ayuntamiento de Bilbao. Seguimiento y evaluación del programa y su aplicación.
  • Erronka Garbia. Declaración de eventos sostenibles del Ayuntamiento de Bilbao. Seguimiento, asesoramiento y certificación.
  • Propuesta de diseño del futuro plan de Artxanda bajo criterios de sostenibilidad y naturalización.
  • Marine resource eating behavior of samango monkeys (Cercopithecus mitis) in a small island of Mozambique. Proyecto de investigación. Universidad de Lurio (Mozambique) y UdG. Trabajo fín de máster.

Deja un comentario