Naider colabora con la Diputación Foral de Bizkaia en el seguimiento de la Hoja de Ruta de Sostenibilidad Energética y en la organización de las comisiones para asegurar el cumplimiento de la Ley de Sostenibilidad Energética.

El proyecto busca ofrecer asistencia técnica a la Comisión de Sostenibilidad Energética de la Diputación Foral de Bizkaia. Dirigida por la Dirección de Sostenibilidad y Medio Natural, su compromiso radica en la puesta en marcha y realización del seguimiento de la Hoja de Ruta de Sostenibilidad Energética de la entidad, atendiendo a los requerimientos de la legislación vigente en materia energética.

Este servicio se concibe como un trabajo colaborativo con los distintos departamentos de la Diputación. Está dirigido a articular un sistema organizativo y de gestión que permita la recogida periódica de la información en materia energética para dar cumplimiento a la ley 4/2019 de Sostenibilidad Energética vasca y, así, disponer de una información de base para orientar la actuación de la Comisión de Sostenibilidad. A partir de estas comisiones y el análisis de la información recopilada, se presentan los informes y memorias de seguimiento en los que plasmar el progreso y grado de cumplimiento de la hoja de ruta para poder presentar al comité y al Gobierno.

Con este proyecto se persigue facilitar la organización y gestión de la información energética de la entidad, para poder agilizar y acelerar el cumplimiento de los objetivos energéticos de la entidad y alinearse con la actual urgencia energética y climática de la sociedad.

Deja un comentario