Otro frenet abierto

El internet de las cosas y el auge de los dispositivos móviles se han convertido en centro de ideas de muchos empresarios debido a las oportunidades que las nuevas tecnologías generan en el mercado, desgraciadamente, también han puesto su punto de mira aquellos quienes quieren aprovecharse de las “grietas” de este nuevo mundo en construcción, y es que a causa de los “ciberdelitos” las empresas españolas sumaron pérdidas de hasta 14.000 millones de euros, según el informe “El estado de la ciberseguridad en el 2015“.

 

Según detalla el informe, el mercado laboral no es capaz de abastecer con profesionales por sí mismo la demanda del mercado de trabajo ya que se estima un déficit de más de un millón de profesionales en el área.

 

El estudio también detalla la necesidad de crear departamentos internos en las empresas con la función de monitorizar medidas orientadas a la detención y prevención de estos ataques.

 

Todo esto ha provocado la creación de más de 1.000 startups relacionadas con la ciberseguridad con una inversión total cercana a los 7.300 millones de dolares.