La Mancomunidad Nerbioi-Ibaizabal cuenta con la asistencia técnica de NAIDER para la promoción del uso de Soluciones Basadas en la Naturaleza (NBS, en sus siglas en inglés) en los municipios del valle.
Con este objetivo, se identificará y mapeará qué medidas de adaptación basadas en la naturaleza tienen actualmente los municipios. Más allá de esto, se estudiarán las posibilidades de expansión de las NBS en la comarca: cuáles deben ser modificados o reforzados, qué nuevas áreas se pueden utilizar y, en definitiva, el potencial de adaptación global desde el punto de vista de la renaturalización.
De esta forma, los responsables de las regiones y municipios recibirán los elementos y las herramientas para la toma de decisiones, con el fin de aprovechar la mayor capacidad de adaptación posible a través de las NBS. El proyecto se llevará a cabo tanto a nivel comarcal como municipal para los nueve municipios del valle vizcaíno de Nerbioi-Ibaizabal: Arakaldo, Arrankudiaga-Zollo, Arrigorriaga, Etxebarri, Orozko, Ugao-Miraballes, Urduña-Orduña, Zaratamo y Zeberio.
Ilustración: emperor, Unsplash





