Fuente: Banco de España (vía El País)
Fuente: Banco de España (vía El País)

El Banco de España prevé que para 2015, la expansión de la economía española llegue a cotas cercanas al 2%. El Director General de Estudios del Banco de España ha señalado que los principales indicadores económicos indican que hay un fortalecimiento gradual de la actividad económica, que constata que España está saliendo de la crisis.

Además, no solo se vislumbra una salida de la crisis, sino que todos los factores apuntan a que se va a conseguir un fortalecimiento anual del crecimiento hacia tasas de expansión.

La mejora de la confianza y las expectativas están mejorando, aspecto que se traduce en un aumento, pequeño, pero aumento del gasto de las familias en bienes de consumo, además las inversiones en bienes de equipo y las exportaciones también presentan una tendencia positiva.

Estos datos nos hacen pensar que se está comenzando a dar una recomposición de la demanda desde la demanda externa a la demanda interna de empresas y familias para consumo y para la inversión. Este aumento del gasto repercute además positivamente sobre el mercado de trabajo.