07_01_2010“Scusate il ritardo” es el título de una película italiana muy famosa, protagonizada por uno de los mejores actores cómicos italianos (después del gran Totó), Massimo Troisi, más conocido entre el público internacional por su magistral interpretación del famoso Cartero (de Pablo Neruda). La peli, una comedia romántica ambientada en Nápoles, es muy divertida, pero al mismo tiempo tiene cierto regusto amargo, al más puro estilo Troisi, ya que narra la historia de amor de un joven desempleado en una realidad complicada como la de la ciudad Partenopea.

Scusate il ritardo, en castellano “disculpen el retraso”, me ha parecido el nombre más adecuado para este blog en el que me gustaría tratar temas relacionados con el desarrollo local, desde un punto de vista económico y social, echándole una mirada a lo que se está haciendo o se podría hacer para intentar colmar las brechas que países avanzados como España e Italia todavía presentan en algunos ámbitos económicos o áreas geográficas concretas.

Siendo honestos, scusate il ritardo es también mi manera de pedir disculpas por el pequeño retraso en sumarme a esta brillante iniciativa del Ateneo Naider. Tengo que admitir que, cuando hace algunos meses mis compañeros Manu y Alaitz me dijeron que íbamos a tener un blog personalizado ¡casi me da un ataque de pánico! Pues bien, parece que se me está quitando el miedo… ¡Allá voy!

Foto sacada de la pelicula El cartero de Pablo Neruda