Australia 25 años fotopost

Australia lleva 98 trimestres seguidos sin entrar en recesión. O lo que es lo mismo, 24,5 años continuados sin que hubiera dos trimestres consecutivos con crecimiento negativo. El Instituto Australiano de Estadística anunció el pasado 1 de marzo que el país oceánico creció un 0,6% en el último trimestre; la última vez que estuvo en recesión fue en 1991.

 

El “récord”  de crecimiento continuado en el mundo desarrollado se atribuye por medios como Business Insider a los Países Bajos, con 103 trimestres consecutivos sin recesión. En el caso holandés, la racha se vio truncada por la crisis financiera en 2008. ¿Cómo es que la economía australiana ha continuado creciendo durante estos últimos años?

 

Australia mantiene muy buenas relaciones comerciales con China por los recursos naturales de los que dispone y por su cercanía geográfica. Tal como apunta Oxford Economics, China supone un tercio de las exportaciones de mercancía de Australia. Hasta ahora, la desaceleración china no ha llevado al país oceánico a la recesión, pero si la economía del gigante asiático continúa debilitándose, Australia se muestra vulnerable.