Las empresas españolas tienen hoy más fácil dar el salto a Silicon Valley. El espacio Spain Tech Center situado en el barrio de SoMa en San Francisco y apoyado por laFundación Banesto, el ICEX yRed.es ayudará a las empresas españolas en su implantación en el que es sin duda uno de los epicentros de la innovación global.
Silicon Valley sigue teniendo hoy el mismo atractivo que hace veinte años y continua atrayendo el mejor capital humano y las mentes más emprendedoras para lanzar allí sus start-ups. El Spain Tech Center se suma a otras iniciativas privadas como Opinno o StepOne creadas también con esa visión.
¿Por qué puede querer una empresa situarse en Silicon Valley? Los argumentos son variados: acceso a un extraordinario capital humano, identificación de tendencias y tecnologías (función de antena tecnológica), networking con las empresas líderes en determinados sectores como el TIC… y algo un poco menos tangible pero igualmente valioso: la impregnación empresarial de una cultura optimista y emprendedora, dinámica y ciertamente visionaria. Para la empresa abrir la mente y soñar imposibles es más fácil en Silicon Valley, el lugar donde el Thinking Big es el everyday motto.