La industria farmacéutica está ante un gran reto en los próximos años. La economía está dando un cambio y la población parece que no va a dejar de crecer, sobre todo en los países emergentes. Se predice que para el 2050 la población global habrá alcanzado la escalofriante cifra de 9 billones.
Pero no solo se está dando un incremento de la población descontrolado si no que la mayoría de este crecimiento se está concentrando en las ciudades donde se estima que 7 de cada 10 personas vivirá en las ciudades. La economía dará un giro y pasará de los países desarrollados a los emergentes. El reto surge debido a que también incrementará el número de enfermedades crónicas y no transmisibles. 3BL Media nos muestra cómo el número y tipo de medicinas producidas y transportadas sufrirá un incremento considerable al que las compañías farmacéuticas deberán hacer frente adaptando su cadena de valor y métodos de transporte.
La polémica en torno a la industria farmacéutica ya está presente desde hace tiempo por lo que es interesante pararse a pensar lo que supondrá en un futuro. Los malos hábitos alimenticios y de sueño que el estresante mundo laboral del siglo 21 conllevan, para nada beneficia nuestra salud pero si los ingresos de estas empresas. Si a esto le sumamos el poco cuidado por el medio ambiente, con el impacto negativo en los problemas de salud, el resultado está claro que no puede ser positivo para la población.