784394_85202194Traemos a esta tribuna una lectura recomendada. Se trata del segundo libro de Santiago Rivero sobre gestión del conocimiento en las organizaciones competitivas.

“La Gestión del Potencial Intelectual como Estrategia Competitiva” (Human Management. ISBN-10: 84-611-2306-3) es el segundo libro de Santiago Rivero, un gran experto internacional sobre gestión avanzada y competitividad de las empresas.

El libro recoge una visión estrucuturada y ordenada de prácticas y herramientas para poner en valor el potencial de las personas mediante la gestión de las capacidades intelectuales de un colectivo.

Santiago Rivero es doctor ingeniero industrial y, entre otras múltiples responsabilidades, ha sido Director General de Socintec y Director adjunto de la Asociación de la Industria Navarra. Actualmente es consejero de Human Managememt Systems. Compatibiliza su cargo con la realización de artículos y la participación activa en numerosos foros de debate promovidos desde organizaciones empresariales y académicas. Es autor del libro “Claves y Pautas para Entender la Gestión del Conocimiento”.

Santiago Rivero es un excepcional catalizador de experiencias de gestión empresarial, un convencido del capital humano como motor de las organizaciones y un referente internacional en materias tan complejas como la gestión del conocimiento.

Sus enseñanzas han sabido ser recogidas con acierto no sólo en empresas de referencia en nuestro país sino también en organizaciones encargadas de la gestión estratégica de ciudades y territorios.

Aconsejamos la lectura de este libro a todos los que deseen conocer las riendas básicas de la gestión del conocimiento y a todos aquellos que necesiten (como nosotros) de una guía útil y ordenada de herramientas avanzadas de gestión.

Santiago Rivero se ha sabido apoyar de excepcionales colaboradores y el libro relata experiencias profesionales de un número de destacados profesionales, académicos y empresarios que ponen la guinda de este documento.

Aprovechamos también esta columna para saludar cordialmente a Santiago Rivero, gran amigo de Naider, y desearle el mayor de los éxitos en todas sus aventuras profesionales. Naider tiene en Santiago Rivero a un referente para su propia actividad intelectual y creativa. Algunos de los que formamos parte de este proyecto hemos tenido la suerte de poder trabajar estrechamente con él en distintos periodos de nuestra vida. Sus magistrales lecciones y sobre todo su excepcional calidad humana son en todo momento referentes de nuestro proyecto colectivo.