Naider colabora con Nasuvinsa en la identificación de criterios, pautas y orientaciones de sostenibilidad, circularidad, infraestructura verde y adaptación y mitigación al cambio climático.
El PSIS-UPNA aprobado en 1990, ha regulado la ordenación urbanística del Campus de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Más de tres décadas después, por cambios y nuevas necesidades en el entorno urbano, por la propia evolución de los objetivos universitarios y por previsiones sin materializar se ha planteado una modificación del entorno (MPSIS-UPNA) que guiará las actuaciones urbanísticas de la zona los próximos años.
El objetivo principal de esta modificación a cargo de Nasuvinsa es contribuir al progreso sin olvidar los requerimientos y la triple dimensión (económica, social y ambiental) de la sostenibilidad, y en particular, entendiendo el suelo, además de como un recurso económico, como uno de los más valiosos elementos naturales de los que disponemos, y en cuya regulación se hace preciso conjugar toda una serie de factores diversos: el medio ambiente, la calidad de vida, la eficiencia energética, la prestación de servicios, la cohesión social, etc.
Para ello, Naider ha colaborado con Nasuvinsa en la exhaustiva búsqueda de las mejores prácticas nacionales e internacionales de urbanismo sostenible y circularidad sintetizadas a través de fichas que ayuden a su entendimiento y aplicación futura Se ha buscado además, que la propuesta pueda llegar a convertirse en un referente de urbanismo sostenible e integrado dentro del paisaje urbano de las áreas que lo rodean. La pretensión ha sido también generar material didáctico e informativo de calidad para utilizarlo como parte del proceso participativo. Un material gráfico que ayude a la ciudadanía comprender y contextualizar el proceso y así hacerlo suyo.