Ihobe, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, contará con la asistencia de NAIDER para realizar el análisis coste-efectividad de los programas de ayudas a empresas y entidades locales para el impulso de la sostenibilidad ambiental y plantear recomendaciones de cara a la nueva legislatura.
La Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco realiza convocatorias periódicas de subvenciones dirigidas a empresas y entidades locales para impulsar proyectos y actuaciones que contribuyen a mejorar la sostenibilidad ambiental del conjunto del territorio. Ihobe es la entidad colaboradora encargada de diseñar dicho instrumento económico, elaborar las órdenes de subvención, y gestionar las solicitudes de estas subvenciones.
El análisis coste-efectividas (ACE) tiene como objeto comparar los resultados obtenidos de los programas, con los costes de su implantación. A partir de los resultados, los responsables de políticas pueden identificar las opciones que proporcionan el mayor impacto posible por cada euro invertido, facilitando una mejor asignación de los recursos y maximizando el retorno de la inversión pública.
Imagen ilustrativa: Google DeepMind, Unsplash