Con la colaboración de EGAZ, agencia de desarrollo del Txorierri (Bizkaia), hoy ha tenido lugar en Zamudio un encuentro empresarial en el que han participado una veintena de empresas.

La reunión ha sido conducida por nuestro compañero Pau Muñoz que ha dinamizado una sesión interactiva con los asistentes. La sesión ha permitido conocer algunas de las preocupaciones más relevantes del sector empresarial. Las dificultades de captar talento, el reto de la innovación, la mejora de las infraestructuras y equipamientos son cuestiones que han ido aflorando y compartiendo entre las representantes de las empresas. Pero son muchas otras cuestiones las que han sido reivindicadas en la discusión, desde temas relacionados con la internacionalización, la colaboración interempresarial, el relevo generacional o la gobernanza multinivel como elemento central para poder seguir construyendo comarca entre todas las personas y agentes que la configuran.

Con todas estas aportaciones, junto a las reflexiones que se derivan del proceso de diagnóstico realizado, tenemos ahora el reto de darles forma, canalizarlas y articular una hoja de ruta que ayude a la comarca a construir un futuro relevante y sostenible.

El acto ha sido presidido por el alcalde de Zamudio, en representación del conjunto de municipios. Queremos agradecer tanto a Egaz y la Diputación la organización del evento. Y, sobre todo, queremos reconocer el esfuerzo realizado por todos los asistentes invirtiendo su preciado tiempo en pos del bien común y del compromiso colectivo con la comarca en la que desarrollan su actividad.

Eskerrik asko.