El gran arranque de Tesla Model 3

Tesla, la destacada empresa de automoción eléctrica de Silicon Valley, presentó su último modelo de coche eléctrico Tesla Model 3 por primera vez el jueves 31 de marzo. Se trata del modelo más esperado e importante de la compañía; hasta el momento los modelos de Tesla se habían dirigido a clientes pudientes que buscan lujo, pero con Model 3 pretenden popularizar el coche eléctrico y hacerlo llegar al gran público, con un precio de salida más asequible de 31.000 euros. Tiene una autonomía por carga de 350 kilómetros, cinco plazas, piloto automático, y pantalla táctil de 15 pulgadas que actúa como panel de a bordo.

 

Desde su presentación, en tan solo cuatro días, ha registrado más de 276.000 pedidos, una cartera que equivale a unos 9.000 millones de euros, y el CEO de la compañía Elon Musk dice esperar llegar a los 500.000 pedidos antes del segundo evento de lanzamiento del modelo, aún sin fecha. Para ponerlo en perspectiva, hoy día hay unos 110.000 coches Tesla en circulación en el mundo, y en EE.UU. hay 116.000 coches eléctricos de cualquier marca en circulación.

 

Tesla comenzará a hacer entrega de los pedidos a finales de 2017. La orden de compra exige un anticipo no reembolsable de 1.000 dólares. Tesla asegura que no se esperaba la alta demanda recibida y que se verán obligados a modificar sus planes de producción. Musk también ha declarado que tendrán que abrir una planta de producción en Europa para proveer al mercado europeo.

Deja un comentario