La creación de empresas aumentó durante agosto por tercer mes consecutivo en lo que va de año hasta las 5.706 constituciones, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Estos datos positivos maquillan en cierto modo los datos anuales; comparando los primeros ocho meses de los ejercicios de 2014 con los de 2015, los de este último habrían caído hasta un 0,3%.
Los servicios con mayor tasa de creación de empresas durante los primeros ocho meses del año han sido comercio, construcción y servicios empresariales, por ese orden. En cuanto a inversión cabe destacar el importante aumento que ha tenido la construcción, llegando hasta los 1.800 millones de euros tan solo en agosto, lo que implica un aumento del 92% respecto a lo invertido el mismo mes del año anterior.
Por otro lado y como nota negativa hay que señalar el descenso tanto de creación como de inversión que han sufrido los negocios relacionados con la alta tecnología, llegando tan solo a los 3.135 millones de euros en esos ocho meses.
Por regiones, Madrid es la comunidad autónoma que mas empresas ha visto nacer con 13.254 nuevas sociedades, seguida de Cataluña y Andalucía.