Google propone mapear el interior de los edificios infopost

Google Maps ya nos ofrece mapas para recorrer el mundo, pero el gigante digital quiere expandir los mapas al interior de los edificios, y recrearlos en 3D con alta resolución, para que sea aplicable en realidad virtual, a través del proyecto Tango. Tango combina cámaras y sensores de profundidad con software en smartphones y tablets Android, y al iniciar la aplicación y apuntar a un espacio, es capaz de recrearlo digitalmente.

 

Se dio inicio a Tango hace ya dos años en un laboratorio de investigación, pero según señala Bloomberg, Google pretende popularizarlo a partir de este año y que los desarrolladores independientes lo utilicen para crear aplicaciones y servicios de realidad virtual. Como por ejemplo, para que la app de un museo muestre animaciones 3D al pasar por una exposición o para que un supermercado destaque artículos de venta. Parece ser que actualmente están trabajando en que los mapas 3D generados puedan compartirse para que Google pueda asemblarlos en una única representación de los los edificios y comercios del mundo, y lo que hay dentro.

 

Respecto a otros sistemas emergentes de realidad virtual, Talgo no necesita equipo externo para re-crear el mundo digitalmente, y a diferencia de Google Maps, puede resolver los detalles de un espacio sin fuentes de información adicionales.