El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 144 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total de 80,57 millones de euros. El CDTI aportará 62,11 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial y estimulando la creación de empresas de base tecnológica.
De los proyectos aprobados, 101 corresponden a la segunda convocatoria del programa EEA-Grants para proyectos de medio ambiente y cambio climático, que cuenta con cofinanciación del Espacio Económico Europeo; 24 corresponden a la Línea Directa de Innovación; 18 son proyectos individuales de I+D, y 1 pertenece a la Línea de Innovación Global.
En el desarrollo de estos proyectos participan 147 empresas, de las cuales el 57% son pymes y, de éstas, el 33% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 49, es decir, un 34%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI. Se estima que la suma de estas iniciativas supondrá la generación de 440 empleos directos que movilizarán, además, 579 empleos indirectos.