¿Cómo atraer inversión extranjera hacia un sector maduro como el de automoción? Esta es la pregunta que nos hicieron en Invest in Spain y que estamos intentando responder.
La atracción de inversión extranjera sigue siendo hoy un potente vector de crecimiento en España y el objetivo de Invest in Spain es potenciar esta inversión y orientarla hacia la generación de actividades de alto valor añadido.
España debe ser extremadamente competitiva hoy para ser capaz de atraer inversión extranjera. Los países emergentes pujan con fuerza ofreciendo fundamentalmente menores costes productivos. ¿Cuál debe ser entonces la estrategia de España?
España debe apostar por atraer inversión extranjera hacia actividades de alto valor añadido, que se apoyen en un alto nivel tecnológico o en modelos de negocio innovadores. Para ello, se deben aprovechar las capacidades singulares que España posee: su desarrollado sistema de investigación y desarrollo, su masa laboral altamente cualificada, su posicionamiento geo-estratégico y alianzas, entre otros.
En Naider estamos colaborando con Invest in Spain buscando esas capacidades singulares e identificando las oportunidades de negocio más prometedoras para el sector de automoción en España.