Hoy os dejamos de la mano de VICOMTECH- IK4, en el que nos describen los resultados de una investigación llevada a cabo junto con eMedica y el Instituto Biodonostia y que consiste en la creación de un novedoso sistema capaz de diseñar y fabricar prótesis personalizadas de aorta abdominal denominada eVida.

El aneurisma de aorta consiste en una dilatación y debilitamiento progresivo de las paredes de la aorta, la arteria más importante, ya que es la que distribuye sangre proveniente del corazón al resto del cuerpo humano. El tratamiento habitual consiste en introducir una endoprótesis por la arteria femoral. Sin embargo, en la medida en la que el aneurisma afecta a una mayor extensión de la arteria o que la fijación no es anatómicamente posible en determinados puntos, son necesarias otro tipo prótesis.

Ahí entra eVida, ya que permite acelerar el proceso de diseño de la endoprótesis y contribuyen a reducir tanto los errores como los riesgos en los que se puede incurrir durante la intervención