De acuerdo a “Economist Intelligence Unit’s (EIU)” de la revista “The Economist” la calidad de vida general del planeta ha descendido un 1%, derivado tanto de la crisis económica como de los conflictos internacionales, aún así, afortunadamente, se estima que la calidad de vida volverá a subir los próximos años. En relación con ello, la revista ha elaborado un ranking de las ciudades con mejor y peor puntuación para vivir hoy en día.
Liderando la lista se encuentra la ciudad australiana de Melbourne con una puntuación de 97,5 sobre 100, ciudad que lidera la lista por quinto año consecutivo. En el lado opuesto, debido a los graves conflictos armados que asolan la ciudad se encuentra la ciudad siria de Damasco.
La primera ciudad europea se encuentra en segundo lugar del ranking y no es otra que la austriaca Viena. Las ciudades que tienden a liderar la lista tienen puntos en común; estas, generalmente, suelen ser ciudades medianas-grandes ubicadas en países ricos con baja densidad demográfica.