La Comunidad Foral de Navarra destaca por su fuerte compromiso con la innovación, ocupando el cuarto lugar entre las comunidades autónomas más innovadoras, según el Regional Innovation Scoreboard, y el tercer lugar en inversión en relación con el PIB. La comunidad también cuenta con agentes activos en materia de investigación y desarrollo que incluye centros universitarios, de investigación y unidades de I+D+i empresariales, entre otros actores clave.

En este contexto, Begira, el Observatorio de Innovación de Navarra dependiente del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, ha impulsado un proceso de reflexión estratégica sobre el estado de la I+D+i en la Comunidad Foral.

Este análisis estratégico surge de la necesidad de mantener la competitividad en Navarra. En un entorno donde la innovación es esencial para mantenerse competitivos, NAIDER ayudará en la identificación de los cuellos de botella presentes en la I+D+i de la región y en el desarrollo de palancas con las que impulsar su transformación y crecimiento.


Imagen ilustrativa: Milad Fakurian, Unsplash