Ayer, 31 de enero, presentamos los resultados de la evaluación de los convenios anuales para el fomento del Comercio Justo y el Consumo Responsable en Vitoria-Gasteiz que hemos desarrollado en NAIDER durante los últimos meses. Estos convenios se han llevado a cabo en los últimos cuatro años (2020-2023) entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Red Zentzuz, la red de Comercio Justo y Consumo Responsable de Vitoria-Gasteiz, conformada por las ONGD medicusmundi Araba, SETEM Hego Haizea y Bide Bidean.

Tanto el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz como las ONGD que integran la Red Zentzuz llevan años trabajando en torno al impulso del Comercio Justo y el consumo responsable en Vitoria-Gasteiz a través de diversos proyectos y actividades. Desde 2020, estos proyectos se enmarcan en convenios anuales, a través de los cuales se llevan a cabo acciones como el Día Mundial del Comercio Justo, talleres de sensibilización sobre Comercio Justo, cuidados, consumo responsable y soberanía alimentaria, la Factoría de Valores, y actividades para el fomento del pequeño comercio local.

NAIDER ha tenido la oportunidad de llevar a cabo la evaluación de los convenios de los últimos 4 años. Esta evaluación, además de analizar los resultados e impactos generados en Vitoria-Gasteiz por las actividades de los convenios, establece una serie de recomendaciones orientadas a continuar trabajando en el fomento del Comercio Justo y el Consumo Responsable.

El informe de evaluación estará disponible próximamente en la página web del Servicio de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.