Con el objeto de dar cumplimiento a la Ley 4/2019 de Sostenibilidad Energética de la CAPV, Naider ha prestado asistencia a la DFB para la elaboración del Plan General de Actuación Energética que dicha Ley establece para las administraciones públicas.

El plan incluye un primer apartado con los inventarios y los consumos energéticos de los edificios, instalaciones y parque movil titularidad de la DFB desde 2016 hasta 2021, seguido de un análisis y diagnóstico de los mismos para fijar el año base de referencia desde el que considerar los objetivos de reducción que la Ley establece.

En un siguiente apartado se han definido las Unidades de Actuación Energéticas en los que se articulara el mismo y el plan de acción, que ha incluido 41 acciones categorizadas en cuatro grupos, en las que se detallan el departamento responsable, el marco temporal, el objetivo, descripción y presupuesto destinado a la actuación, así como los indicadores de seguimiento. Finalmente el plan incluye los planes de auditorias, de formación y seguimiento, así como los escenarios de ahorro energéticos previstos, para terminar con el sistema de seguimiento y evaluación del mismo.

Así, la elaboración del PGAE ha estado enmarcada en un proceso participativo y se posiciona como la hoja de ruta que sirva a la DFB para dar cumplimiento a la Ley de Sostenibilidad energética de la CAPV y sus objetivos en el horizonte 2030.