NAIDER apoyó ayer con su presencia la puesta en marcha de un nuevo polo de competitividad e innovación empresarial en Durangaldea (Bizkaia). El denominado “Durangaldeko Ekogarapen Gunea” es un espacio multidimensional que aunará distintas propuestas vinculadas a la formación superior (tanto Profesional como Universitaria), al emprendimiento innovador y al apoyo al desarrollo industrial y empresarial de Durangaldea.
El espacio está situado en el municipio de Durango, cabecera de una de las mayores comarcas industriales de Euskadi, y aprovecha unas instalaciones industriales en desuso para regenerar y recuperar un entorno urbano con elevado potencial de desarrollo.
Además del liderazgo de Dek, Durangaldeko Ekogarapen Zentroa cuenta con el apoyo estratégico y financiero de las principales instituciones públicas del país: la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno, a través de los departamentos de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente y de Educación, Universidades e Investigación.
Durangaldeko Ekogarapen Gunea es una de los proyectos estrella de DEK (www.dek.eus), iniciativa público-privada de impulso a la competitividad y la creación empresarial en el Duranguesado. Dek está integrada por las administraciones locales de la comarca, por la asociación de empresas del duranguesado, por el centro tecnológico Azterlan y por los tres centros de Formación Profesional existentes en Durangaldea.
Con nuestro compromiso y expertise en materia de desarrollo local y territorial, desde NAIDER hemos tenido la oportunidad de incorporar nuestro granito de arena a la configuración de DEK y al diseño de su plan de negocio y actividad.