Auzo Factory es un proyecto de nuevos espacios urbanos, creados a partir de la regeneración de espacios antiguos en desuso, que pretenden atraer la creatividad y la convivencia entre la ciudadanía, asociaciones, personas emprendedoras y empresas.
Estos espacios ofrecen a proyectos empresariales espacios de coworking, módulos cerrados y espacios comunes equipados con el propósito de fortalecer y apoyar su puesta en marcha y consolidación.
El objetivo de los Auzo Factory es “impulsar la creación de actividad económica en los barrios, fomentando oportunidades empresariales en conocimiento y tecnología, utilizando nuevos espacios urbanos con una mezcla de usos y usuarios y combinando la promoción de actividades socio culturales y comunitarias con la promoción de actividades empresariales”. La idea es, además, que estos espacios se consoliden como espacios de referencia para la creatividad y la convivencia.
Actualmente el proyecto está integrado por cuatro Auzo Factorys:
- Auzo Factory Irazabal-Matiko, orientado a proyectos de economía y emprendimiento digital.
- Auzo Factory Rekalde, orientado a proyectos y actividades relacionadas con el software y hardware libre, la innovación y las tecnologías abiertas, y el Open Data.
- Auzo Factory Cantera, orientado a proyectos relacionados con el sector del ocio, la cultura y los servicios a empresas. Además, cuenta con un laboratorio de I+D WIKITOKI social, cultural, económico y político.
- Auzo Factory Boluetabarri, orientado a proyectos emprendedores de base digital o tecnológica.
De esta manera, el proyecto aprovecha espacios antiguos en desuso en Bilbao para la creación de nuevos espacios que fomenten el emprendimiento y la creación de proyectos empresariales que puedan tener un impacto positivo en la ciudadanía local.